La Frühlingsfest

En Baviera cualquier excusa es buena para montar una fiesta en honor a la bebida patria (i.e. la cerveza), así que, ¿por qué no celebrar la llegada de la primavera? Durante la segunda quincena de abril se celebra en Munich (y supongo que en otras ciudades) la Frühlingsfest o "Fiesta de la Primavera", que viene a ser la hermana pequeña de la Oktoberfest. Y como tal se celebra en el mismo sitio (el Theresienwiese) y se hace prácticamente lo mismo: beber cerveza. Ocupa la mitad, eso sí, y no atrae, creo yo, tanto turismo, con lo cual se puede pasear tranquilamente, incluso aunque vayas en fin de semana (como nosotros) y haga un sol de justicia y 30 grados a la sombra.

Las atracciones son las mismas...






Ellas y ellos sacan sus mejores galas (Dirndl ellas y Lederhosen ellos)...


Hay un par de carpas (en este caso, la de Augustiner)... donde la fauna autóctona comparte afición con el turisteo mientras de fondo la banda toca música típica (y donde yo me atreví con los robados...)






Se come comida típica...

Frühlingsfest

Abundan las despedidas de soltero...


En definitiva: diversión para grandes y pequeños!!!


(otro día os cuento lo del 1 de mayo, aunque a este paso estoy pensando que casi mejor lo dejo para el año que viene!)

14 comentarios:

  1. Madre mía, qué fotos! Las de la noria y los columpios son ESPECTACULARES, me han rechiflado, parecen como antiguas, qué preciosidad!
    Y Olivina, qué mayor está!
    Eso sí, he echado de menos tu foto disfrazada de autóctona!

    Responder
    Respuestas
    1. Querida,lo del disfraz fue el 1 de mayo...así que casi mejor para el año que viene ;-)

  2. Anita qué lindas fotos. Justo acabo de compartir un post (no mío) en mi page de FB diciendo que cuando llegó la fería a mi pueblo me olvidé la tarjeta de memoria, esto hace 15 días.
    Y bueno me quedé con el post como inspiración para la siguiente feria. Me quedo también con el tuyo que me ha encantado.
    Cada día estás mejor Anita.

    Responder
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Gio, un besazo y gracias!!!

  3. Preciosas fotos, Ana!! Me gustaría probar la pelota esa. No sé si acabaría mareada como una sopa, pero un ratito debe ser divertido, aunque ya soy algo mayorcita jjj Y mi princesa? no aprovechó para catar los bretzel? Besos

    Responder
    Respuestas
    1. Qué buena memoria Angels! Esta vez no hubo brezels pero del resto de tópicos no faltó ni uno, jajaja! En las bolas debía hacer mucho calor... no veas lo que picaba el sol!

  4. Pero que wapa que esta Olivia, en diciembre me voy a Nürnberg, a mi pueblo del 12/12 al 16/12 a celebrar mi cumple, iré con un alumno mio y su Sra. y mi hija, espero encontrarte ahi para ir al Christkindlsmarkt juntas con los niños.......besote grande, tus fotos....como siempre FANTASTISCH¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    Respuestas
    1. Vielen Danke!! Desde luego no puedes negar que eres alemana... madre mía qué manera de planificar! Ok me apunto ese fin de semana en la agenda, espero este año sí poder ir al Christkindlsmarkt, el año pasado al final me puse mala!

  5. Vuelvo hoy a decirte, que el otro día no pude, que la segunda foto ( la noria ) me requeteencanta, que quiero ir a tomar una cerveza a ese sitio que tan buena pinta tiene y por último que Oliva está muy guapa y muy mayor!!!
    Besos desde Asturias !!!!

    Responder
  6. Gracias Montse, ya vi tu comentario en Flickr, no hacía falta que volvieras!! Te espero para esa cervecita ;-)

    Responder
  7. Ana la foto de la rueda es perfecta, me encantó. Están todas muy bonitas eso sí. Yo acá con un frío! Me da mucha envidia tu paseo, súper lindo. Que buena que todo sea tan típico. Aquí los jóvenes ni en broma se vestirían con trajes típicos, a no ser que sea obligación :(
    La Olivia no puede más de rica!

    Besos,
    Maco.

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Maco!!! En enero la que tendrá envidia seré yo, jajaja!!! Aquí los trajes típicos los llevan con orgullo, pero Gonzalo, con su espíritu español, ya me ha dicho que me olvide, que él nada. Rodrigo en cambio sí quiere unos pantalones de cuero... Besos!

  8. qué divinas tus fotos Ana! Cada vez mejor :)
    Olivia tiene unos ojazos increíbles ♥

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Luisi, viniendo de ti especialmente, con las fotos que tú haces...!!!!!! Besos!!!

¡Gracias por tu visita!