Llevo semanas sin pasar por aquí. No ha sido por falta de ganas, ni de cosas que contar, si no que el 2013 no ha empezado precisamente como me habría gustado... Digamos que enero ha sido un mes de despedidas. Algunas previstas, otras imprevistas (al menos hasta cierto punto), algunas temporales... y algunas definitivas. Las despedidas no por previstas, ni por temporales, son menos despedidas. Y de las definitivas... mejor no hablar.
Pero no todo han sido despedidas. También hemos tenido visita (una visita muy especial, como todas, pero esta vez por otros motivos... que ahora veréis!). Como contaba en mi anterior entrada, gracias a Flickr he conocido gente estupenda... una de ellas es Marta, que empezó siendo contacto en Flickr, luego en Facebook, y ahora para mí es una amiga más (aunque aún no nos conocemos en persona... Quien sabe, quizás algún día!!) Como cuenta ella misma en su blog, hace un tiempo tuvo la genial idea de mandar a su Danbo de viaje por el mundo, a las casas de sus contactos de Flickr que quisieron apuntarse al juego... y así Danbo empezó a viajar: pasó por media España, cruzó el charco hasta Miami y Argentina y, finalmente, hace un par de semanas llegó a Munich. Aquí podéis ver un resumen de su viaje.
¿Y quién es Danbo? Para los que no lo conozcan, Danbo es un pequeño muñeco que simula estar hecho de cajas de cartón. Fue creado por Kiyohiko Azuma, un ilustrador japonés, a petición de Amazon Japón. Apareció en el capítulo 28 de Yotsuba to! (un comic manga) y tuvo tal éxito que el personal se dedicó a hacer robots similares de "danboru" (cartón ondulado), de ahí el nombre... El caso es que Danbo se puso de moda y mucha gente se dedicó a hacerle fotos y a subirlas a Internet. La verdad es que no me extraña, es una cosita!! Se puede comprar en Amazon y en eBay, pero investigando por internet he encontrado este tutorial para hacértelo tú mismo... igual uno de estos interminables domingos de invierno nos animamos y todo (como me conozco, no prometo nada).
Volviendo al tema, la idea de Marta, era documentar con fotos el viaje de Danbo... Y así lo hemos hecho: he aquí su paso por Munich.
Empezamos, como no, sacando a Danbo a la nieve:
Nos dimos un paseo por Starnberg:
(sigo sin cansarme de esa vista.)
Y por supuesto, le enseñamos Munich, donde nos hicimos fotos en algunos sitios típicos:
(Dallmayr viene a ser el Fortnum & Mason muniqués, un Embassy pero a lo bestia, con delicatessen de todo tipo y donde lo más conocido, quizás, es el café. Los desayunos, por cierto, no están nada mal...)
Desde la Iglesia de San Pedro se disfrutan las mejores vistas de Munich... 13 pisos a pie, pero bien merece la pena. El día, además, estaba muy luminoso, así que las vistas eran impresionantes, pero hacía mucho, mucho, ¡MUCHO! viento, así que no me atreví a mucho más...
Y terminamos en Marienplatz, en la fuente del pez (donde Danbo casi se nos pega un baño involuntario por culpa del viento!), estrenando Lederhose (los pantalones de cuero que se ponen los bávaros en todas las ocasiones) y tomando un "aperitivo" a la bávara, con salchichas de Nürnberg, las preferidas de mis hijos (hay vida más allá de las Wiener, las Bratwurst, y las salchichas blancas), unos Breze, Weissbier (cerveza de trigo), ¿qué más se puede pedir? ;-)
A Danbo por supuesto no le dimos cerveza, sino Apfelschorle, o lo que es lo mismo, zumo de manzana con agua (!!!) que es lo que suelen beber los niños alemanes (los míos, ahora, también. Más sano que la Coca Cola, ¿no?)
Y hasta aquí la visita de Danbo. Faltó foto de familia, pero no es que se me olvidara, es que cuando no quieren colaborar, no hay nada que hacer...