Blogparade - 13 cosas que echaré de menos cuando me vaya de Alemania (¡si es que me voy!)

Ya sabéis que yo las listas las hago de 13 en 13, que bien sea por herencia familiar, por llevar la contraria o porque me da la gana, el 13 me gusta y punto. Así que voy a intentar no enrollarme mucho, para que nadie se me duerma por el camino.

Pero a lo que iba.

Los que me conocen saben que me encanta España, pero soy muy fan de Alemania y los alemanes y siempre digo que si consigo que mis hijos se lleven lo mejor de los dos sitios, habré hecho algo bien. Porque la espontaneidad española no es incompatible con la seriedad alemana. Y por eso sé que el día que me vaya de aquí, habrá un montón de cosas que echaré de menos, (seguramente más de 13).

Y así me uno al blogparade que Marta Modi, del blog La Libreta Roja, propuso hace unas semanas a todos los bloggeros hispanohablantes de Alemania que se quisieran unir (el plazo es hasta el 30/11, si a alguien le apetece).

La rentrée


Según el diccionario francés - español, la rentrée es el regreso, y supongo que por eso este término se usa para referirse a la vuelta al trabajo o a la rutina después de las vacaciones. Yo no vuelvo a la rutina (o bueno, sí, han pasado muchas cosas en mi vida desde mi última entrada, y todas buenas, pero de eso ya hablaremos!), pero sí al blog. Y es que he estado ocupada con otras cosas que, poco a poco, van dando sus frutos.