El otoño en Munich

El otoño es mi estación preferida. En realidad para mí todas tienen su encanto, (incluso el invierno, rara que es una) y de hecho me encantan los cambios de estación, pero el otoño (y más concretamente octubre), es la que más me gusta. Me encanta ver como los árboles van cambiando de color, pisar las hojas secas, comer castañas asadas, encender la chimenea (¡¡¡sí!!!), inaugurar la temporada de jerseys, chocolate caliente y bizcochos caseros, sacar los edredones (aunque tengo que decir que este año no los hemos llegado a quitar, el verano alemán no mola tanto y por las noche sigues haciendo frío!)... Y además aquí el otoño es si cabe más bonito, porque vivimos rodeados de bosques, así que mires donde mires hay colorines por todas partes.

El caso es que normalmente septiembre me pilla con el pie cambiado, pero para octubre suelo estar al 100%. Excepto este año. Las vacaciones se alargaron hasta mediados de septiembre, así que para mí el mes (y el año, yo voy con el calendario escolar) empezó el día 12 y... bueno, me adelantó como te adelantan aquí los Ferraris en la autopista, que ni los ves... Así que aterricé en Octubre un poco aturdida y me temo me va a terminar adelantando por la derecha (o sea, de malas maneras!!). A este paso me planto en navidades sin enterarme... así que antes de que llegue el invierno (que aquí empieza pasado mañana: el sábado anuncian nieve!!) os dejo con un trocito de mi precioso otoño alemán y con la promesa de volver la semana que viene (o la siguiente!) con más fotos otoñales... (aunque nieve el sábado. Todavía tengo otoño que enseñar!)

Otoño

20121020_Charco

Al final del jardín
(esto es al final de nuestro jardín)

Autumn
(y esto también)

From my window
(y esto es lo que se ve ahora mismo desde mi cocina).

Autumn

"Autumn is a second spring when every leaf is a flower"

20121006_Maising

Y un pequeño adelanto de la próxima entrada:

20121020_Niños

(esto se va convirtiendo en tradición otoñal!)

Feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. Me encanta el banco y las botas!! Que lindo es el otoño!! Yo le tenia fastidio, pero ahora me encanta.

    ResponderEliminar
  2. que reportaje más bonito, esos tonos,esos colores, esas gotitas de lluvia y...las botas de tu hija!!!!! pero que chulisismas son!!!
    fotazas

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba de menos pora quí. Preciosos tu otoño. En la ciudad , al menos en la mía, creo que nos e disfruta tanto. Sigue habiendo demasiado cemento e incluso las hojas que caen de los árboles parecen volverse sucias y no tienen esa maravilaa de colores. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oooooooh!! Qué preciosidad de fotos y lugar Ana! Qué suerte tienes!

    ResponderEliminar
  5. Ana, es verdad que el otoño es una estación con mucho encanto.....los tonos amarillos, rojizos, marrones hacen las fotos muy especiales. Las que pusiste en esta entrada son preciosas.
    Me gusta ver las copas de los árboles taaaaan altas!!!
    Y las botas de Olivia son lo más!!!!
    Un abrazo enorme.....yo también estoy deseando encender la estufa de leña!!

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos que, como siempre, nos muestran maravillosamente bien tu entorno.
    A mí tu invierno también me gustaria porque es un invierno de verdad. Me gusta que las estaciones se diferencien bien, lo que por aquí (que tú seguro conoces) no se da.

    Ana, te ha quedado un post precioso y el próximo, por ese tríptico que nos adelantas, tiene que ser movidito, movidito.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. preciosas las fotos, Ana! y qué privilegio de vistas! me encanta tu otoño!!

    ResponderEliminar
  8. Otoño es maravilloso y Octubre quizás sea, también, mi mes sobre todo visto desde tu cámara. Cada día te superas, me ha encantado este reportaje.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!

PrestaShop themes