Turisteando: Innsbruck (Austria) en Navidad

Si Alemania en diciembre se pone bonito, Austria no se queda atrás. Los fines de semana de este mes es pecado quedarse en casa, hay tal cantidad de mercadillos de Navidad (o Weihnachtsmärkte), que es difícil decidir a donde ir. Si te gusta el plan, claro! A mí no me gustan los mercadillos, me encantan. Me declaro fan total de los mercadillos de Navidad alemanes, con su Glühwein (vino caliente espaciado, imprescindible para entrar en calor), su ambientillo y su todo. Así que mi familia sabe que no hay discusión: en diciembre todos los fines de semana están ocupados, ya habrá tiempo de quedarnos en casa en las largas noches de enero y febrero... (Algún año día, si soy capaz de ponerme al día con la ingente cantidad de fotos que tengo pendientes de editar, publicaré las fotos de algunos de mis mercadillos preferidos de Munich... Lightroom mediante.)

El caso es que la semana pasada optamos por Innsbruck (aunque ya habíamos estado, como conté aquí), porque teníamos ganas de ir a la casa del revés, y bueno, después de echarnos unas buenas risas y hacer el pino un rato, nos dedicamos a pasearnos por sus calles y sus mercadillos...

Innsbruck


Innsbruck_3

Innsbruck

Innsbruck_2

Esta vez subí a la Torre de la Ciudad (con acompañante y todo, ¡qué lujo!) y pude estrenar mi Lensbaby como es debido y hacer experimentos varios, además de ver la ciudad desde arriba, que era a lo que íbamos:

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Innsbruck

Terminamos comiendo unas Currywurst en uno de los mercadillos del centro...

Innsbruck

Y disfrutando de la hora azul (aunque no tanto como me habría gustado: prisas, siempre prisas!!!)

Innsbruck_1

Y con esto y un bizcocho... nos vemos la semana que viene en Salzburgo ;)

Mientras tanto, si alguien tiene ganas de saber cómo es la navidad alemana según yo, aquí tenéis el número 2 de la revista Kisikosas, editada por mi compi Rebeca, que además de un montón de artículos interesantes y aportaciones de algunas de mis compis de Litel Pipol, incluye un artículo escrito y fotografiado por mí sobre el tema en cuestión.

6 comentarios:

  1. Me volvería loca con esos mercadillos navideños. Los adoro!!
    Conozco el tema de las prisas. Tendríamos que estar cerca y hacer una salida fotográfica tranquila,con su vino caliente incluído!! Besos

    Responder
    Respuestas
    1. Jajaja, tú tienes que volver por aquí!! Es una orden!!! Besos

  2. Así si parece Navidad, que belleza de imágenes

    Responder
  3. Que linda manera de estrenar el regalo de cumple! Preciosad fotos, como siempre!
    Muchisimas felicidades, Ana! Espero que pases una muy feliz navidad!!!!
    Beso enorme!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Euge, lo mismo te digo, felices fiestas y lo mejor para el 2014, un besazo!

¡Gracias por tu visita!