¡Despierta!

Ayer -el domingo- madrugué. Pero mucho, mucho (para ser yo y para ser domingo). Llevaba tiempo (básicamente desde que aterricé en Munich) queriendo acercarme al lago al amanecer para sacar fotos, pero siempre me vencía la pereza (o más bien el sueño).

Hasta que hace unas semanas, Alvaro Sanz (que a mí no me conoce de nada, pero yo sí a él, mataría por me encantaría poder asistir a uno de sus cursos!) convocó a media España y parte del extranjero a salir a fotografiar el amanecer. Yo no tuve claro hasta el último momento si salir o no... es verdad que estos días amanece relativamente tarde (sobre las 7h, mientras que en verano a las 5h ya es de día!) pero empieza a hacer un frío que pela y en la cama se está muy agustito... Como os podéis imaginar, en la cama no me quedé (si no no habría entrada). Aquí os dejo el resultado:


(esas manchitas son patos durmiendo).




Y la vista desde mi ventana al llegar a casa:


Experiencia genial salir al amanecer, si es cámara en mano, más. Llegué a casa llena de energía y ganas de hacer cosas. Repetiré, seguro!

PD. Amaneció un día maravilloso, con sol y cielo azul... unas horas después empezó a nevar, y nevar... y nevar...!! Y ahí seguimos, con más nieve que en Siberia y máximas de -7ºC para dentro de un par de días. Ay!

26 comentarios:

  1. Anita tus fotos son una preciosidad. Y buen o para que te mueras de la envidia yo el domingo sí le voy a conocer :P

    Responder
    Respuestas
    1. Pues sí, me muero de la envidia, jajaja!!! Y habría sido un puntazo verte a ti. Pues conocerás a mi hermana, que también se ha apuntado!!

  2. Otra patriota, que ya son varias que han salido, ya estoy viendo.... Y cuando hace tanto frio el esfuerzo es el doble. Te felicito porque valió la pena!!!

    Responder
  3. Sí que tiene mérito sí... Pero por el resultado ha merecido la pena, las fotos son preciosísimas y aunque sólo sea para tener el lago para ti solita (y a los patos). A la siguiente yo también me apunto, la experiencia debió resultar mágica.

    Y yo también le comoceré la semana que viene!!! O le veré de lejos porque estamos apuntados más de cien personas... Qué nervios!

    Responder
    Respuestas
    1. La mejor mula sin manta, te juro que te he contestado ipsofactamente!!! Te decía, que sí, que mereció la pena ver el lago en silencio... sólo faltó un poco de compañía (te espero en la próxima!) y comentar la jugada en una cafetería, desayuno mediante...

      Salúdale de mi parte ;P

      Y dale un beso enorme a Giozi!

  4. Mi lago!!!! Pero qué bonito está a esas horas!! Yo también quería participar, pero al final nos invitaron unos amigos a pasar el fin de semana con ellos y no era plan despertar a todo el mundo :(
    Tengo más mono de fotos de niueve. Qué bien!!!

    Responder
    Respuestas
    1. Qué pena Angie, me habría encantado ver tus fotos!!!

      Veo que lees hasta el final ;) Yo nunca había visto nevar tanto y tanto tiempo seguido. Así que supongo que habrá más fotos de nieve... (de qué si no!!!)

  5. Sí señor, así se hace! Ya decía Joe McNally, el mejor gadget para regalar a un fotógrafo es un despertador. Lo suscribo. Los resultados son espectaculares, me encanta la luz que has sacado en tus fotos.

    Responder
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, no me acordaba de esa cita. McNally tenía razón, ya lo intuía pero el domingo lo comprobé! Muchas gracias Ana, un besazo!

  6. Es que madrugar al principio da pereza, pero luego es un gusto, sobre todo si puedes disfrutar de esa luz... :-)

    Responder
    Respuestas
    1. Pues sí, ya lo dice el dicho, a quien madruga Dios le ayuda... otra verdad como un templo!

  7. me encantan, Ana!! y que envidia me das! tenía ganas de participar, pero la pereza me superó el domingo, bueno, de hecho, el sábado por la noche, cuándo decidí que no madrugaría... y lo que me arrepiento ahora!! espero que Álvaro organice otro despierta pronto :)

    Responder
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde Ginesta!!! La verdad es que saber que hay más "locos" como tú ayuda, pero no dejes de hacerlo!!

  8. Me encanta las fotos que has hecho del amanecer. Te superas de día en día.
    Si yo fuera del jurado desde luego te daba el premio. No creo que te supere ninguna.
    Un beso.
    Concha

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Muak!!!!! Aunque el premio era lo de menos... ;-)

  9. Que valiente!!!!!!!! Pero sí que valió la pena salir temprando de la cama, te quedaron unas fotos preciosas! De haberme enterado mas temprano segurísimo lo hubiera hecho... Voy a estar atenta al próximo :)
    Un beso grande, Ana!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Euge!! Sí merece la pena, mira que yo ya lo sabía y aún así me costó horrores salir!!! Pero me encantó la experiencia, espero repetir pronto!! Un besazo!!!

  10. Preciosas!...otra madrugada fresquita, fresquita ciomola mía!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, fresquito hacía, pero nos mereció la pena, ¿verdad?

  11. Yo también me había apuntado pero... nada, no me levanté!!!

    Lo tuyo es un espectáculo, no un amanecer.
    Y esas vistas desde tu ventana? Eso le da brío a cualquiera para empezar bien el día. Y luego nieve y nieve???..argggg qué envidia te tengo!!!

    Ana, levántate más a menudo así tempranito que los resultados "quitan el sentío"!

    Responder
    Respuestas
    1. Qué pena Isa, seguro que tus fotos también eran de quitar el hipo!!!! La verdad es que lo mío tiene poco mérito, con tanta belleza alrededor... pero tú tampoco te puedes quejar, que tienes el mar al ladín y eso es un lujo!!!! Un besazo!!!

  12. Qué valiente!!! Con lo dormilona que soy yo! No sé si sería capaz de irme yo sola a hacer fotos al amanecer, aunque pensándolo mejor si viviera en un sitio como el tuyo seguro! Porque aquí en Madrid para tener unas buena fotos o vives en un rascacielos o vives en el campo para hacer fotos tan bonitas, desde mi casa no se ve algo tan bonito sino mas bien feito.

    beso grande

    Responder
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es verdad que esto es tan bonito que invita a hacer fotos... pero me consta que en Madrid también hay rincones maravillosos!!! Un besazo!

  13. Ahhh que lindo tu blog!!! Y tus fotos una belleza!! Me encanta! Soy Argentina y también soy mamá de dos varones (6 y 3) y una Olivia de 1 año!! :) Te mando un beso y me vas a ver seguido por acá besos!
    Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    Responder
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau!! Tu blog también es precioso, así que me verás igualmente por allá!!! Besos

¡Gracias por tu visita!