En la cocina... con Olivia (y un nuevo proyecto fotográfico)

Después de unas semanitas de vacaciones (mejor no rememorarlas, que me entra la morriña... y es que la vuelta es dura!) retomo el blog con energías renovadas! Y sobre todo, con muchas ganas: he vuelto con "mono" (sí, ¡en serio!)

Empiezo el año, además, con un proyecto muy especial, idea de mis flickramigas Carol y Rosa: somos muchas las mamis "afotadoras"... que nos dedicamos a inmortalizar la vida de nuestros retoños para la posteridad... pero siempre desde detrás de la cámara. ¡¡Y eso no puede ser!! Tenemos que salir en la foto alguna vez, que dentro de unos años nos alegraremos y, sobre todo, se alegrarán ellos. Así que han creado un grupo en Flickr, 52 momentos con Mamá... y Papá, con la idea de animarnos un@s a otr@s (somos casi todas mamis, aunque los papis también son bienvenidos) a hacernos al menos una foto a la semana durante un año con nuestros peques (o con alguno de ellos). Yo lo de hacerme una foto a la semana con los tres juntos lo veo bastante imposible, pero por separado, ¿por qué no intentarlo? (Este rollo lo cuento aquí porque así, si me entran ganas de rajarme, como ya lo he anunciado a los cuatro vientos me lo pensaré dos veces). Y también por si alguien más se anima.

La primera semana subí esta foto (cuando tenga unas cuantas las publicaré aquí todas juntas), pero para esta semana me lo he currado un poquito más y... (tatatachannnn -redoble de tambores-) Olivia y yo nos hemos hecho una sesión cocinando. Obviamente son fotos "caseras", en la cocina, con enchufes en la pared, trastos por detrás, trípodes improvisados... en fin, naturalidad ante todo: lo que importa es el momento.

Olivia tomó el mando -literalmente- desde el principio:


Me ayudó a mezclar los ingredientes y se puso perdida...


...Probó la masa... (hicimos roscón de reyes y ya que estábamos, muffins de chocolate)...



...Me la dio a probar a mí... (siempre con el mando en la mano)...


...Nos hicimos unos mimitos (mi niña es muuuy cariñosa)...


...Y el resultado final fue éste:

Chocolate muffin

Claro que por la tarde pasó esto:

Olivia y su muffin

Y a día de hoy no quedan ni las migas. El roscón salió rico rico también, aunque duró aún menos (entre otras cosas porque F se lo llevó a la oficina!).

En fin, como véis, "año nuevo... fuera complejos". Creo que me veréis más seguido por aquí! Mientras tanto, ¡¡Feliz semana!!

13 comentarios:

  1. Me alegro mucho de esta iniciativa. Así, nosotros también te vemos asomar la cara por este blog. Se te echa de menos. Besos.

    Responder
  2. ¡Muy buen proyecto! Yo creo que no me voy a proponer ningún proyecto fotográfico que luego no llego y me siento culpable :-) Por cierto, esas madalenas tienen una pinta tremenda y vosotras estáis guapísimas :-)

    Responder
  3. Que fotos tan bonitas! A mis hijos les encanta cocinar o mejor dicho, ponerse perdidos jajaja.

    Por cierto, a que da juego el mandito? Jajaja

    Responder
  4. muy buena iniciativa, soy monsimas las dos. De hoy no pasa y empiezo mi blog

    Responder
  5. ay! pero qué guapisimas estáis!! :)
    preciosas fotos y mucha suerte en el proyecto!!

    Responder
  6. Es una sesión preciosa!!! No habías oído nunca "quien tiene el manod, tiene el poder", Olivia seguro que sí!! jjjj
    Es un proyecto fantástico, creo que hasta yo voy a hacer el mío aunque quede a nuvel privado.

    Responder
  7. ¿Qué importa que le roscón esté bueno o no? Lo que importa es este conjunto de fotos llenos de ternura :)

    Responder
  8. Tan lindas las dos!! Súper lindo proyecto Ana. Me encanta que ahora estás más relajada para los selfies :) Amé tu bol con ese perrito jiji.

    Cariños,
    Maco.

    Responder
  9. Ana, te dejo un comentario por aquí para mandarte un saludo! Y decirte que tus fotos me parecen muy graciosas y por supuesto, bellas (no lucen caseras, se ven muy profesionales)! Un abrazo! Y suerte con el proyecto!

    Responder
  10. Pero yo creí que ya había comentado aquí! Debió ser en flickr, pero es que me gustó muchísimo esta secuencia! Incluso más que las que elegiste para el grupo, mi favorita es la segunda de "probó la masa" tu tronchándote, ella ahí con el dedito de una mano en la boca y el disparador en la otra mano! jiji

    Responder
  11. Precisoas Ana!! qué moemntos más divertidos!! :)

    Responder
  12. Muchas gracias a todas, este proyecto está siendo una fuente de satisfacciones!!!!!

    Responder

¡Gracias por tu visita!