La ruta de los cuentos de hadas... fin del viaje

En la mañana del cuarto día los viajeros de nuestra historia amanecieron en la torre de Rapunzel. La noche anterior fueron convenientemente agasajados por sus hospitalarios anfitriones: champagne y dulces en la habitación, una cena de lujo... los más pequeños incluso disfrutaron de la película de Disney mientras sus padres descansaban se turnaban para no dejarles solos... Esto hizo que llegaran tarde a la cena, pero no importó, de nuevo el restaurante del castillo estuvo a la altura de las expectativas, y estos huéspedes disfrutaron de una cena digna de reyes...

Trendelburg

Antes de seguir hacia el siguiente destino, hicieron una parada técnica en Bad Wildungen, una pequeña ciudad balneario que no tiene nada de particular, excepto el palacio de Friedrichstein, el mismo en el que, cuenta una leyenda, una joven y hermosa princesa murió envenenada, sirviendo de inspiración a los hermanos Grimm para escribir el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos...

Bad-Windungen

Y tras este visto y no visto, pusieron rumbo a la pintoresca ciudad (que no pueblo) de Marburg, donde los Grimm estudiaron derecho y de la que Jakob Grimm decía "tiene más escalones en sus calles que en sus casas". Y resulta que es así, callejones, escaleras y casas medievales conforman un precioso casco histórico dominado por el Castillo de Landgrafenschloss (hoy transformado en museo), por el que da gusto perderse.

Además, si estás atento, por la ciudad te vas encontrando guiños a algunos de los cuentos más famosos...

Marburg_1

La subida al castillo fue entretenida y las vistas, aunque se hacía de noche, impresionantes.

Marburg_2
Marburg_3

La última parada (que en las guías suele ser la primera) fue Hanau, al día siguiente. En esta ciudad los Grimm pasaron casi toda su vida, a finales del S. XVIII. Una estatua dedicada a ellos en la Neustädler Marktplatz lo recuerda. Pero por desgracia Hanau fue destruida casi totalmente en la II Guerra Mundial, y poco queda de la ciudad que conocieron los Grimm. Así que es una parada prescindible. En su lugar, y ya que tocaba regresar al hogar, nuestros amigos decidieron parar en Würthburg, que pillaba a mitad de camino hasta Munich. Pero esa historia la contaremos en otro momento, que es de otro cuento y este se ha alargado demasiado!

Hanau

FIN

Como mucha gente me ha preguntado por esta ruta, os dejo aquí algunos enlaces interesantes a los hoteles donde nos quedamos y nuestras impresiones, por si a alguien le sirve de utilidad.

Página oficial aquí. (Versión en inglés disponible).

Hoteles:
  • Alsfeld: Märchenhaftes Bed & Breakfast. Acogedor, bien situado, muy buenos precios, pero ojo, si vas en temporada alta puede que te toque compartir baño (no fue nuestro caso, fuimos en temporada baja y éramos los únicos huéspedes del hotel). Web.
  • Sababurg: imprescindible dormir en la fortaleza de la Bella Durmiente para sentirse como en un cuento de hadas. Merece la pena también reservar mesa para cenar en su restaurante. Web.
  • Trendelburg: otra parada imprescindible, en mi opinión el mejor hotel de nuestra ruta. También merece la pena cenar en el restaurante. Web.
  • Marburg: Hotel Dammühle, en las afueras. Es un molino restaurado y aunque no tiene el encanto de los anteriores, nos gustó igualmente. Su restaurante es conocido en la zona y nos gustó mucho. Probablemente haya hoteles en el centro, pero nosotros nos íbamos al día siguiente y no nos importó quedarnos en las afueras. Web
Restaurantes
Aparte de los de los hoteles mencionados, merece la pena destacar en Steinau la Brathänchen Farm, una especie de asador con mucho encanto.   

La primera parte del viaje (Steinau y Lauterbach), aquí.
La segunda parte (Alsfeld, Bad Hersfeld, Hann. Münden, Zoo de Sababurg), aquí.
La tercera parte (Sababurg, Hamelin) aquí.


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder
  2. (editado)

    Vamos, tengo que hacer esta ruta, sí o sí!!!

    Los lugares son fascinantes, tus fotos de 10...pero esos modelos que tienes también han ayudado mucho a embellecer estos fantásticos posts :)))

    Un besazo

    Responder
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que es un viaje muy recomendable, tanto para niños como para mayores, si la haces avísame! ;)
      Besos

  3. Viendo tu viaje, despiertas mis ganas de recorrer mundo. Qué latrga se me va a hacer la espera hasta Semana Santa!! Un viaje precioso!! Besos

    Responder
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, un besazo!

  4. ¡Me ha encantado!
    Ojalá lo pueda hacer en algún momento de mi vida. :)

    Responder
  5. Una maravilla!
    Seguro que os quedará un recuerdo estupendo de todos estos días !!
    Un beso

    Responder
  6. Después de haber leído todas tus aventuras me acabo de topar con esta entrada, que quizás para un viaje más largo puede interesaros :)

    http://www.laviajeraempedernida.com/2014/03/13/efteling-holanda-el-parque-tematico-mas-bello-y-antiguo-de-europa/

    Responder
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación, me ha encantado!! Tomo nota, porque además tenemos amigos en Holanda a los que en algún momento nos gustaría visitar. Un abrazo!

  7. Pero qué lugar más precioso, de ensueño. Todas las fotos me han creado cierta nostalgia y me hacen querer viajar por esas tierras.
    elmundoidiomas.blogspot.com.es

    Responder

¡Gracias por tu visita!