Érase una vez... la ruta de los cuentos de hadas (Primera parte)

Érase una vez una familia española que se fue a vivir a Alemania. Les gustaba viajar, probar cosas nuevas y, por qué no decirlo, las historias de príncipes y princesas y los cuentos de hadas. El padre trabajaba mucho durante el día y cuando llegaba a casa por la noche leía cuentos a sus hijos. La madre, cuando no estaba haciendo fotos o editándolas en el ordenador, se ocupaba con cariño de los niños (hacía muchas más cosas, pero no es cuestión de listarlas aquí!).

Los fines de semana hacían excursiones para conocer los alrededores de su nuevo país, pero casi siempre se quedaban en Baviera, que era donde vivían. Así que un día decidieron que era hora de ampliar fronteras y correr aventuras: hicieron las maletas y se embarcaron en un viaje mágico donde los haya, la Ruta de los Cuentos de Hadas, un camino sorprendentemente poco conocido, que recorre todos los pueblos donde nacieron, vivieron y se inspiraron los hermanos Grimm.

Su primera parada fue Steinau, ciudad donde los Grimm pasaron su infancia. Se pasearon por sus casitas medievales, visitaron el primero de varios castillos de cuento (como no podía ser de otra manera), la casa donde los Grimm pasaron su juventud (hoy convertida en museo) e incluso tuvieron tiempo de ver una representación de La Cenicienta en su pequeño teatro de marionetas.

Steinau_3

Steinau_2

Steinau


Steinau

Steinau

Steinau_1

Steinau

Steinau

Finiquitado Steinau, se dirigieron a Lauterbach, pueblo natal de Pulgarcito, donde de nuevo se maravillaron entre sus calles medievales mientras, lentamente, caía la noche...

Lauterbach_1
Lauterbach_2

Finalmente se dirigieron a Alsfeld, para muchos uno de los pueblos más bonitos de Alemania, donde encontraron una encantadora posada de paredes y suelos torcidos (como todos los de esta ruta), en la que pasar la noche... (para satisfacción de la hija pequeña, una de las habitaciones que les tocó en suerte llevaba el nombre de Dornröschen, es decir, la Bella Durmiente. Los hijos mayores no estaban tan contentos con el nombre de la habitación, pero cuando la vieron por dentro se les olvidó)...

Alsfeld_1


El día 2 visitamos Alsfeld, Bad Hersfeld, Hannover Münden y el zoo de Sababurg.
El día 3 verás el castillo de Sababurg (o de la Bella Durmiente), el mágico bosque de Sababurg y el delicioso pueblo de Hamelín.
Y el día 4 visitaremos Trendelburg (o la torre de Rapunzel), Bad Wildungen, Marburg y Hanau, y también verás un resumen de hoteles y alguna recomendación para comer.

PD. Para los que no puedan esperar hasta la semana que viene, aquí tenéis el mapa original (por desgracia, a nuestros viajeros no les dio tiempo a visitar todos y cada uno de los pueblos propuestos):

Mapa de aquí

8 comentarios:

  1. Precioso!!!!! Q ganas de seguir viajando con vosotros.

    Responder
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, todavía queda lo mejor!!!

  2. Qué ruta más chula. Ya tengo ganas de viajar!!Que llegue el verano!! Besos

    Responder
    Respuestas
    1. Ay sí, qué ganas de hacer las maletas otra vez, jajaja!! Besos!

  3. lo dicho….precioso todo!!!

    Responder
  4. buenos días , me has resuelto muchas duditas que tenia de algunos pueblos y demás . Yo esta ruta la voy a realizar en agosto y tengo mucha ilusión . y una preguntita la foto ke sale de una ranita como en una especie de bola roja donde es ? y me gustaria que me dijeras como se llama la posada en la ke os pedasteis la de bella durmiente .

    Responder
    Respuestas
    1. Hola! La rana es en el castillo de la Bella Durmiente, en Sababurg. Ahí fue donde nos hospedamos. En esta entrada, al final del todo, tienes toda la información: https://www.mamiyaesdedia.com/2014/02/la-ruta-de-los-cuentos-de-hadas-fin-del.html

¡Gracias por tu visita!