Verona, o la guinda del pastel (tercera y última parte)

Podría empezar esta entrada diciendo que desde que leí Romeo y Julieta siempre había querido ir a Verona... o que la historia me parece taaan romántica, que subir al balcón de Julieta era la ilusión de mi vida. Pero, ni he leído Romeo y Julieta, ni la historia me atrae especialmente. En realidad, cuando F me propuso pasar una noche en Verona, aprovechando nuestro mini viaje "de novios", ni si quiera pensé en Shakespeare. Y sin embargo, a pesar de la lluvia, de las marabuntas de turistas y de que es tan pequeña que en una tarde la tienes vista, no me extraña que Shakespeare se inspirase en esta preciosa ciudad para escribir la que, dicen, es la historia más romántica del mundo.

Según yo, lo de menos son la casa de Julieta y su balcón (que para más inri, se añadió a la construcción original a principios del siglo XX, para adornar la leyenda), y eso que, gracias a la lluvia (o quizás a que fuimos madrugadores), tuvimos la suerte de verlo totalmente vacío.

Es pequeña y se ve rápido, pero tiene el encanto de las ciudades con historia que, además, se mantienen intactas. Porque en el centro histórico, en el interior de la muralla, todo está (aparentemente) como hace unos cuantos cientos de años, y eso, en mi opinión, es lo que la hace más especial. Es una ciudad fotogénica.


Aquí la primera parte del viaje por el Lago di Garda.
Y aquí, la segunda parte.

10 comentarios:

  1. Pues yo ya estoy deseando que volváis a iros de viaje... Qué maravilla de fotos! No me canso de verlas!! Lástima de postales...
    Besos

    Responder
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no será por falta de ganas...!!!
      Besos

  2. Me gusta tu visión de Verona. Si hacéis alguna escapada hacia Milán, te recomiendo Bergamo. También la ves en una mañana y me pareció muy cuca.
    Besos

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Angie! Bergamo está en la lista, pero si tú lo recomiendas iremos antes!! Besos

  3. Y yo sin enterarme de este viajecito...
    Acabo de leerme y ver todas las fotos. Conozco Italia bastante bien pero desde tus ojos es más espectacular aún, esos tonos y esa limpieza en tus fotos embellecen muchísimo todos los lugares que fotografías.buff..y tienes buen ojo para los detalles y para hacer ameno el recorrido (cosa que no es nada fácil en este tipo de fotografía).
    Me imagino tendrás aún el estupendo sabor de la pasta y las pizzas italianas y el café...qué bueno el café en toda Italia...

    Un viajecito así, sin niños, de vez en cuando, alegra el espíritu y da fuerzas para seguir con todo jeje!!!

    Un besazo!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Isa, viniendo de quien viene ese cumplido, me pongo doblemente colorada!! Un besazo!!

  4. Unas fotografías preciosas, viendo Verona con tus ojos, ¡se ve bellísima!, no sabes como me gustaría ir... Un beso :)

    Responder
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad no dejes de hacerlo!! Verona y sus alrededores merecen la pena (en realidad, toda Italia merece la pena, jajaja!) Besos!

  5. Ana, el reportaje me ha parecido de lo más interesante.....es como viajar y poder estar ahí a través de tus imágenes.
    Me gustó todo....todo!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Montse, eres un sol!!! Besos

¡Gracias por tu visita!