Una visita diferente...


Llevo semanas sin pasar por aquí. No ha sido por falta de ganas, ni de cosas que contar, si no que el 2013 no ha empezado precisamente como me habría gustado... Digamos que enero ha sido un mes de despedidas. Algunas previstas, otras imprevistas (al menos hasta cierto punto), algunas temporales... y algunas definitivas. Las despedidas no por previstas, ni por temporales, son menos despedidas. Y de las definitivas... mejor no hablar.

Pero no todo han sido despedidas. También hemos tenido visita (una visita muy especial, como todas, pero esta vez por otros motivos... que ahora veréis!). Como contaba en mi anterior entrada, gracias a Flickr he conocido gente estupenda... una de ellas es Marta, que empezó siendo contacto en Flickr, luego en Facebook, y ahora para mí es una amiga más (aunque aún no nos conocemos en persona... Quien sabe, quizás algún día!!) Como cuenta ella misma en su blog, hace un tiempo tuvo la genial idea de mandar a su Danbo de viaje por el mundo, a las casas de sus contactos de Flickr que quisieron apuntarse al juego... y así Danbo empezó a viajar: pasó por media España, cruzó el charco hasta Miami y Argentina y, finalmente, hace un par de semanas llegó a Munich. Aquí podéis ver un resumen de su viaje.

¿Y quién es Danbo? Para los que no lo conozcan, Danbo es un pequeño muñeco que simula estar hecho de cajas de cartón. Fue creado por Kiyohiko Azuma, un ilustrador japonés, a petición de Amazon Japón. Apareció en el capítulo 28 de Yotsuba to! (un comic manga) y tuvo tal éxito que el personal se dedicó a hacer robots similares de "danboru" (cartón ondulado), de ahí el nombre... El caso es que Danbo se puso de moda y mucha gente se dedicó a hacerle fotos y a subirlas a Internet. La verdad es que no me extraña, es una cosita!! Se puede comprar en Amazon y en eBay, pero investigando por internet he encontrado este tutorial para hacértelo tú mismo... igual uno de estos interminables domingos de invierno nos animamos y todo (como me conozco, no prometo nada).

Volviendo al tema, la idea de Marta, era documentar con fotos el viaje de Danbo... Y así lo hemos hecho: he aquí su paso por Munich.

Empezamos, como no, sacando a Danbo a la nieve:

Nos dimos un paseo por Starnberg:

(sigo sin cansarme de esa vista.)

Y por supuesto, le enseñamos Munich, donde nos hicimos fotos en algunos sitios típicos:

(Dallmayr viene a ser el Fortnum & Mason muniqués, un Embassy pero a lo bestia, con delicatessen de todo tipo y donde lo más conocido, quizás, es el café. Los desayunos, por cierto, no están nada mal...)


Desde la Iglesia de San Pedro se disfrutan las mejores vistas de Munich... 13 pisos a pie, pero bien merece la pena. El día, además, estaba muy luminoso, así que las vistas eran impresionantes, pero hacía mucho, mucho, ¡MUCHO! viento, así que no me atreví a mucho más...

Y terminamos en Marienplatz, en la fuente del pez (donde Danbo casi se nos pega un baño involuntario por culpa del viento!), estrenando Lederhose (los pantalones de cuero que se ponen los bávaros en todas las ocasiones) y tomando un "aperitivo" a la bávara, con salchichas de Nürnberg, las preferidas de mis hijos (hay vida más allá de las Wiener, las Bratwurst, y las salchichas blancas), unos Breze, Weissbier (cerveza de trigo), ¿qué más se puede pedir? ;-)


A Danbo por supuesto no le dimos cerveza, sino Apfelschorle, o lo que es lo mismo, zumo de manzana con agua (!!!) que es lo que suelen beber los niños alemanes (los míos, ahora, también. Más sano que la Coca Cola, ¿no?)

Y hasta aquí la visita de Danbo. Faltó foto de familia, pero no es que se me olvidara, es que cuando no quieren colaborar, no hay nada que hacer...

28 comentarios:

  1. Que lindo es Dambo!!!! Me encantó la idea además!!! Lo quiero! tengo que ver acá en Argentina donde conseguirlo, morí de amor, tus fotos hermosas!! :)

    Responder
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Lau!!! Ni idea de donde conseguirlo en Argentina, no sé si podéis recurrir a Amazon o a eBay... Si no, siempre puedes hacértelo tú misma, ya sabes!! Ya me contarás!!! Besos!

  2. ¡Me encanta Dambo! Ana, un abrazo gigante para ti, Elena y toda la family. Veréis como el 2013 va mejorando y acaba mucho mejor! Cuidaos mucho.

    Responder
    Respuestas
    1. Ay, hasta que he descubierto quien eras, vaya cosas que haces, felicidades, me has dejado loca!!! Un besazo!!

  3. ...siento lo de las despedidas...un abrazote!!!!!
    respecto a Dambo... que genial lo habeis tratado!!! me encantan las fotos Ana...son preciosas,bueno,y la pintada...lo mas!!!!!
    muchiisimas gracias por querer formar parte de este proyecto.
    un besazo enooorme!!!!!!!!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta, me lo he pasado pipa, ya lo sabes!! Besazo!!!!

  4. Me encanta visitarte en tu rinconcito, así que me alegro mucho de que hayas pasado por aquí. Danbo inspira tanta ternura, que no resulta nada extraño que haya tenido una acogida tan grande.
    Tus fotos me traen tantos recuerdos, Ana. Sabes que perdí todas y aún me duele...
    No estamos nunca suficientemente preparados para una despedida. Un beso enorme y que 2013 se reconduzca al buen camino.

    Responder
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, sabes que siento lo de tus fotos casi casi como si hubieran sido las mías... Un besazo!

  5. Me encanta como has dicho lo que has dicho. Y ya sabes, no hay adioses son tan solo hasta luegos...

    Y caí enamorada de Dambo! Todas las fotos y salidas son geniales pero la del graffiti es total total. Cuál es su próximo destino? Seguirá viajando? Quién fuera Dambo!!!

    Teeeeeeeee

    Responder
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado... y que pienses así, porque también pensé en ti al escribirlo.

      Danbo se va ahora a Bilbao y, salvo imprevistos, después vuelve a su casa en Galicia.

      Yo máaaaaas!

  6. Y no te digo nada de los esquís y los pantalones tiroleses! Oioioioioi

    Responder
  7. me encantan las fotos de Dambo! le han cundido las vacaciones!
    Besos!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Ginesta, sí le han cundido, sí!
      Muchos besos!!

  8. creo que es el mejor tour que ha recibido Danbo, me van a matar las otras, pero vaya paseos que le has dado.

    Responder
    Respuestas
    1. Que me pongo colorada Gio!!! Gracias!!! (la verdad es que lo tenía fácil... la nieve, las salchichas... jajaja!!!)

      Muchos besos guapa!

  9. Que lindo leerte de nuevo, Ana! Ojala el 2013 vaya mejorando!
    Me encantaron las fotos de Danbo, la última es lo mas :D
    Me hizo mucha gracia lo del Apfelschorle. En casa siempre tengo que tener para los amigos del gordi, al mío no le gusta ni un poquito (confieso que a mi tampoco)... lo único que toma es agua!
    Beso grande y abrazo fuerte

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias Euge!!!

      Te diré que a mis hijos el Apfelschorle les ha empezado a gustar hace relativamente poco... al principio con agua sin gas y ahora incluso con agua con gas, pero en casa sólo lo toman cuando vienen amigos alemanes!

      Un besazo!

  10. Ana, tengo que decirte que me encantaron las fotos y me encantó la historia tal y como la contaste.
    Has hecho un resumen precioso recibiendo en tu casa al simpático Danbo!! La idea de Marta es estupenda!!
    Yo tampoco imaginé nunca como se pueden estrechar tantos y tan buenos lazos con personas que no conoces personalmente.....creo que es la magia de Internet!

    Abrazo grande.

    Responder
  11. Ana! Espectaculares fotos!! Y qué bien se lo ha pasado Danbo, jajajaj!
    Me encantan los pantalones bávaros!! :)
    Un besote!

    Responder
    Respuestas
    1. Jajaja, ahí estuvimos, dándole a la máquina de coser para que tuviera sus pantaloncitos!!! Besos!!

  12. Genial, genial, genial! Sabes que había leído el post desde el móvil desde donde nunca comento no se porqué.Bueno, lo que pensé en decirte es que si algun día te visito en Alemania...por favooor...hazme la misma ruta turística que a Danbo, llévame a los mismos sitios, a comer, a esquiar jaja, yo prometo portarme igual de bien!
    Te debería contratar la oficina de turismo alemana...publicidad más original y bonita que ésta...no la encuentran.

    Responder
    Respuestas
    1. Hecho Isa, pero tendrás que venir en invierno!!!! Y esa última frase... que sepas que me ha encantado, sobre todo viniendo de quien viene! Un besote.

  13. Danbo es un amor!
    Y tus fotos supercreativas. Me ha encantado con tu muñeco de nieve! que cuqui!

    Responder
  14. Muy chulo! Mola Danbo!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    Responder
  15. me encantan las fotos! deseando ver tu reportaje de garda! un beso, caru

    Responder

¡Gracias por tu visita!