La mejor semana del año

(al menos hasta ahora!)

Llevo casi dos semanas para escribir esta entrada: o los días cada vez duran menos o yo me complico cada vez más, el caso es que necesitaría, calculo yo, 32 o 33 horas diarias en lugar de 24 para que me diera tiempo a todo.

Porque además esta es una entrada larga, ya os lo aviso, mejor os preparais una taza de café (o en su defecto té) y os sentais cómodamente porque hay una jartá de fotos (que me han tenido de lo más entretenida y de ahí parte del retraso).

La ingente cantidad de fotos se debe a que desde la última vez que actualicé (hace tiempo que perdí la noción del tiempo) estuvieron por aquí mis papis :) Y como además por fin es primavera (en El Corte Inglés y en Munich, en España creo que nos han adelantado y se acercan peligrosamente al verano) pudimos aprovechar para hacer un montón de cosas (y un montón de fotos) y resultó ser una semana estupenda, redonda y entrañable.


Empezamos por comer en el Weisses Brauhaus, como viene siendo tradición. Música típica, ruido, turistas, fauna autóctona, camareras vestidas con el Dirndl (traje típico que sospecho terminaré comprándome), buena comida (bávara) y mejor cerveza (esto lo digo de oídas, aunque me estoy entrenando y ya consigo beberme un vaso "pequeño" -de 1/3- de cerveza de trigo). Después nos dimos una vueltecita por el centro y mira por donde nos encontramos con un adelanto de San Patricio (quedaba una semana todavía) y a un montón de gente vestida para la ocasión:


Entre charla y charla cogimos el coche y nos fuimos a Wasserburg-am-Inn, uno de esos pueblos típicos, muy bonito (aunque confieso que no tan pintoresco como nos lo imaginábamos)...



... donde lo mejor fueron las compras...


... aunque no precisamente en estas dos tiendas!!!!

También nos acercamos a Bad Tölz, un pueblecito a los pies de los Alpes que queda a media hora larga de Starnberg y que cada día me gusta más (a pesar de que es básicamente una calle!!)






(las fotos en realidad son de otro día).

Tuvimos tiempo incluso de hacer una visita cultural y nos acercamos a La Gliptoteca. Confieso que no tenía ni idea de su existencia, de hecho tengo que decir que es el primer museo que visito en Munich... no soy muy de museos la verdad, pero este me encantó, tanto el continente como el contenido:


El sábado tuvimos nuestra última clase de esquí, con carreras, medallas y toda la parafernalia. Ese que baja por la pista es Gonzalete!


Fue un día completito (e improvisado!), porque mientras los niños y yo nos dedicábamos al esquí y a la alta competición, a Opa y a Oma les dio tiempo a ver Garmisch-Patternkirchen por la mañana, comer conmigo en Seefeld y marcharse corriendo a Innsbuck para cerrar el día.

Y el colofón fue un paseo en barca por el lago el último día:


(lo que se ve al fondo son los Alpes)


(y esto, Starnberg)

Pero.... se terminó... y hubo que volver a la dura realidad. Aunque empezó la cuenta atrás para la próxima visita, esta vez en sentido Munich-Madrid dentro de muy poquito, juhuuuu!!!!

12 comentarios:

  1. Cada día te superas con las fotos!!! Me encantan todas, pero especialmente las del museo.
    Yo también necesitaría días de 33 horas... Y además sin dormir!

    Responder
    Respuestas
    1. Gracias querida, por cierto, me encanta tu foto!!!!

  2. Anna, qué chulas tus fotos. Me da un poco de vergüenza decir siempre lo mismo pero es que me gustan mucho todas y no quería dejar de decírtelo. Felicitaciones Annia cada día vas a mejor.

    Responder
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gio, y de vergüenza nada!!

  3. Las fotos fantásticas (como siempre!!, me tienen enamorada), tus relatos cautivadores y esa multitud de experiencias que hace que me siga poniendo verde de envidia jejeje.... Felicidades por tan buenos momentos!!

    Responder
  4. Ana, me encantaron todas las fotos con su historia.......gracias por enseñarnos lugares tan bonitos.
    Me parecieron maravillosas las tiendas......yo quiero tener una así!!! jajaa

    Un abrazo enorme :)))

    Responder
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también quiero una tienda así!!! Besos Montse!!!!

  5. Que belleza las imágenes de ese pueblo/calle!!! Parecen de cuento!

    Responder
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias por tu visita!!!

  6. Hola tocaya con mayúsculas!
    Hemos coincidido en varios cursos , supongo que de Jackie, y me chocaba mucho!
    Me he pasado por tu flickr y de allí a tu blog, y me ha ENCANTADO!
    Me quedo enganchada a tus fotos y a tus textos, y desde ahora, te sigo como fan!
    Un saludo de ana.gr a Ana G.R.

    Responder
    Respuestas
    1. Ya es casualidad lo del nombre, muchas gracias por tu visita y por tus cumplidos, que sepas que todo es mutuo!!!

¡Gracias por tu visita!