Días de adviento (llegó el frío)

El invierno ya está llegando a Baviera. Después de semanas de "calor" (otoñal, pero calor según los autóctonos) han bajado las temperaturas y la nieve se ha dejado ver... Cada día anochece más temprano y el sol... bueno, digamos que el sol nos tiene un poco abandonados. Así que nosotros también nos hemos "recogido" un poco (solo un poco ehhh!) y estamos disfrutando de nuestra casita. Estos días nos hemos dedicado a cosas propias de esta época del año, (que para variar nos ha pillado a contrapie), a saber:

- Poner el árbol: este año hemos batido todos los records... el 25 de noviembre estaba instalado. Y es que Rodrigo revienta si no lo ponemos ese día! (Aquí en Alemania por lo visto se pone el mismo día 24).

Christmas tree

- Escribir la carta a los Reyes (por si acaso pasan por aquí, quien sabe!). Este año estamos en modo "Lego":


(unos escriben lo que quieren, y los que no lo tienen del todo dominado, lo dibujan)

- Abrir el calendario de adviento (y comernos el chocolate) (del calendario y del no calendario: tenemos la casa inundada de chocolate cortesía del señor St. Nikolaus, que pasa por las casas -y los coles- alemanas el 6 de diciembre y llena los zapatos de chocolate y frutos secos!)

- Pasearnos por los mercadillos de navidad...


...y el Glühwein (vino especiado calentito y delicioso) que no falte! (aunque sin nieve no es lo mismo...)

- Ir de compras (si es con amigas, mejor!):

- Y echarnos unas risas! (materialmente imposible pillarles a los dos enfocados y guapos a la vez. Casi tanto como encontrar un fondo neutro en nuestra casa.)


¿Que por qué no sale Gonzalo? Pues porque... pasa de fotos!

¡Feliz semana!



8 comentarios:

  1. Ana, yo siempre he tenido mucho espiritu navideño, me gusta adornar la casa y disfrutar de estas fechas, por eso al ver tus fotos me alegraste el día.
    Esta entrada es preciosa no solo por las estupendas fotos sino por todas las cosas que representa.
    Un abrazo grande!!

    Responder
  2. Anita, para mi has sido un descubrimiento. No sabía que tomabas fotos tan bonitas. He visto tus últimos tres post y tus fotos me han encantado y las de hoy me han enamorado. Qué ojos tan bellos tienen tus enanos.
    Qué lindas fotos has hecho.. ay me repito, pero es verdad.

    Responder
  3. Ana,
    Ya sabes que tengo que pasarme a visitarte de vez en cuando. Siempre compartes unas fotos tan bellas!!! Tus hijos son preciosos, aunque ya sabes, ver a Olivia lo increible que está. La vimos cuando era una bebé de pocos meses y ya está tan, tan grande...
    Qué belleza de fotos!!!!
    Adoro el invierno y estas fiestas!!!!
    A través de tu blog iremos viendo el día a dia de las fiestas lejos de Madrid, aunque parece que los peques se la están pasando en grande!!!
    Un besote,
    IDania

    Responder
  4. A Luki le han encantado las fotos. Hoy queria juerga con Oligo y Gonzalo otra vez...
    A mi me dejas alucinada como siempre con las fotos tan chulisimas, los ninios salen superexpresivos, preciosos. Hasta yo salgo bien! jajaja!

    Responder
  5. Qué preciosidad y qué ternura!!!!!!!!!!!!
    Te mando muuuchos besos!!!!!!

    Responder
  6. Creo que yo soy fan de San nicolás , sin saberlo, a ver si en otra vida fui alemana???? :)
    Me encanta la complicidad que has captado entre tus peques. Besos

    Responder
  7. Como me gusta ver a los niños en su trajín. Están estupendos! seguro que por ahi tambien llegarán los Reyes Felices días!!

    Responder

¡Gracias por tu visita!