De excursión a Augsburgo

Una de las cosas que más me gustan de vivir donde vivo es lo cerca que está de tantos sitios interesantes. Creo que ya lo había dicho en algún otro post, pero este es sin duda uno de los muchos atractivos de Munich. Tenemos "a tiro de piedra" un montón de ciudades maravillosas a las que podemos ir y volver en el día, como Augsburgo, Nuremberg, Garmisch, Heidelberg, Salzburgo, Innsbruck, etc. Y para pasar el fin de semana también hay sitios para aburrir... (Praga, Venecia, Verona, Viena... todas a menos de 5 horas en coche), así que hay que aprovechar los días con sol para hacer excursiones, que cuando llegue el crudo invierno no nos quedará otra que asar castañas en la chimenea o aprender a esquiar (no, toadavía no sabemos esquiar, pero esperamos solucionarlo este invierno!)



Total, que este fin de semana le tocó a Augsburgo, que está más o menos a 80 kms. de casa. El domingo amaneció frío y soleado (una perfecta combinación para hacer turismo, no tanto así para las fotos), salimos tranquiiiiilamente y aunque, para variar, no nos habíamos preparado la visita, la verdad es que hasta los niños disfrutaron.

Nota: así somos nosotros, de improvisar. Según amanece el día (es decir, según llueva o no), nos preguntamos "¿dónde vamos hoy?" Y así nos va, claro, casi siempre nos dejamos algo fuera, pero como "seguro que volvemos" pues como que no importa tanto... Esta vez lo que quedó fuera fue la subida a la catedral. Yo quería subir (¿quién adivina para qué?) pero las subidas eran a las 13h y a las 14h (Y digo yo, ¿a qué hora come esta gente? ¿suben antes o después de comer? ¿o, como vulgarmente se dice, con la comida en la boca?), así que lo dicho, para la próxima vez...

Lo que más me gustó: ¡¡todo!! ¡¡es precioso!! El ayuntamiento, la catedral... si me tengo que quedar con algo, me quedo con la catedral. Aquí una muestra, con mis dos primeras panorámicas, una vista "artística" del campanario y un robado dentro de la catedral (mezclando churras con merinas, como viene siendo habitual en mí):






Hasta el suelo (empedrado) nos llamó la atención (a los niños y a mí):




Lo que menos: había -aparcados- coches por todas partes, lo cual me venía fatal para las fotos. Y la calle principal, la que lleva a la catedral, estaba en obras (como todo Munich, por otra parte!)

Con respecto a los niños, tengo que decir que sí, disfrutaron, pero no porque les gustara especialmente Augsburgo, sino porque tuvieron la ocasión de disfrutar ampliamente de sus patinetes. Se los compramos precisamente pensando en estas ocasiones (mira, en esto sí que fuimos previsores) y la verdad es que hasta la fecha hay que decir que ha sido un regalo amortizado, hemos pasado del "jolines ¿otra vez a ver pueblos?" al "bieeeeen, ¿podemos llevar el patinete?". (Confieso que la idea del patinete la saqué del blog de mi compi Taty!) Además, esta vez tuve suerte, me salió un ayudante:








Y como no podía ser menos, termino con Frau Bretzl. (La explicación, si alguien la necesita, al final de este post). Las fotos están hechas con el móvil:


9 comentarios:

  1. ¡Qué limpio y despejado todo! Estoy por enviar una de las foto al Ayto de Madrid y otra de mi calle, a ver si ven las diferencias. ¿Dónde están las obras? ¿Y los dientes de Gonzalo?!

    Responder
  2. Ana, la foto dentro de la Cathedral en blanco y negro es una pasada, eres una autentica ARTISTA. Und wann geht's nach Nürnberg?¿?¿

    Dicken kuss an die Familie.
    Kerstin

    Responder
  3. JJJJJ Frau Bretzel!!!! Me muero de risa, Ana. Cómo me apetecen estas excursiones,por no decir que me muero de envidia cone so de tener tan cerquita tantas ciudades interesantes!! Las fotos fantásticas, me encanta cómo entra la luz a través de las vidrieras de la catedral! Besos

    Responder
  4. Genial como siempre Anita!!!!
    La foto del interior de la catedral es espectacular!!!! De las más bonitas que te he visto y mira que me gustan tus fotos!!!!
    Lo niños están guapísimos!!!!

    Responder
  5. Que gusto me da verte con tantos paseos, creo que es de las cosas mas entretenidas de vivir en otro pais y que bueno que le compraste unas patinetas, son lo mejor, son una gran ayuda cuando se esta turisteando. Los fotos estan geniales, preciosas, no solo por lo lindo del lugar sino por la fotografia, la edicion, la composicion, etc, etc!!!!. Me estan dando ganas de ir a esos lugares!!

    Responder
  6. Ana!! Qué bonitas fotos y qué bonito lugar! Me encanta la foto en BN y Frau Bretzel!!! :)
    Tomo nota de lo de los patinetes.
    Un beso!

    Responder
  7. Ana, que preciosas fotos y paseos! La de la catedral es hermosa!

    Responder
  8. Gracias a todas!!!

    Pauli, en la foto de los niños en patinete se ven las obras por detrás!! Los dientes se los llevó Pérez, jajaja!!

    Kerstin, vielen Danke!!! Nach Nürnberg gehen wir an Weihnachten!! Gruss und Kuss!!

    Angie, eres un solete, no se te escapa ni una entrada!!

    Vero, gracias guapísima!!

    Taty, cuando quieras, eres bienvenida!!

    María, otro solete!!!!!! Muak!!!

    Ale, gracias por pasarte!!!

    Responder
  9. Nach Nürnberg "fahren" wir.......ejem, ejem...

    Teneis que ir al Christkindlsmarkt, al ser posible con nieve, ahi esta der schöne Brunnen y teneis que girar el anillo de oro y pedir un deseo......y q no falten FOTOSSSSSSS.

    Gruss und Kuss aus Madrid, ;-(((

    Responder

¡Gracias por tu visita!